viernes, 17 de junio de 2011

¿Hemos aprendido algo en los 24 años de vida de ISO 9000?

Nuevo libro "Nos urge certificarnos en ISO 9000" de Panorama Editorial. Junio, 2011. Por Oscar Alvarez de la Cuadra López. Director General de Grupo CRASA y Asociados.

A poco tiempo de cumplir un cuarto de siglo de su primera edición, la familia ISO 9000 se ha vuelto plática obligada en el entorno empresarial, académico y cotidiano para despertar sentimientos encontrados entre sus millones de usuarios en todo el mundo. Y ahora “¡Nos urge el certificado ISO 9000!” es la plegaria de muchas empresas que han vuelto su mirada hacia la famosa norma de calidad, no por convencimiento sino por obligación, cuando sus pedidos o contratos se ven detenidos o condicionados por grandes compradores ante la falta de una certificación. ¿Por dónde empezar? ¿Qué es una certificación? ¿Debo hacerlo yo o un consultor? ¿Para qué me sirve? ¿Es tan fácil como tramitar algún permiso?, son muchas de las preguntas que surgen a muchos empresarios y sus empleados, quienes ante el desconocimiento del tema, se aventuran a implementar un sistema de gestión de la calidad sin la preparación y a veces la asesoría adecuada. 
Lo que hace este libro distinto al resto de las guías ISO 9000 es que ha sido escrito por un consultor e instructor y auditor ISO 9001 mexicano, está basado totalmente en experiencias reales, se aleja de lo teórico y académico y aborda temas nunca tratados como casos y anécdotas reales, ISO 9000 y corrupción, la elección de consultores, el síndrome postcertificación, más allá de la certificación y los trata con enfoque realista, anecdótico y preventivo, tanto a empresas por certificarse como ya certificadas, para destacar el compromiso de implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y los beneficios que le traerá, ya sea usted un implementador, empresario o simple interesado en el tema.

José Oscar Alvarez de la Cuadra López es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado con mención honorífica del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México en 1990, cuenta con especialidad en Japón en Ingeniería Industrial y Calidad y es compositor egresado del Taller de Estudios Polifónicos del maestro Humberto Hernández Medrano. En sus 20 años de trayectoria profesional, se ha desempeñado en su empresa Grupo CRASA y Asociados como consultor, instructor y auditor en sistemas de gestión de calidad en proyectos para empresas como AT&T/Alestra, Black &Decker, Agilent Technologies, Ingram MICRO, Grupo Angeles Servicios de Salud y CrediNISSAN, entre otras. Ha impartido cursos y conferencias en México y Colombia, así como para instituciones como Eilab, el IMNC, el Tecnológico de Monterrey, la UANL y adicionalmente ha recibido 2 veces el Premio Etica y Valores en la Industria de CONCAMIN en sus ediciones 2003 y 2007. Ha colaborado en publicaciones especializadas como Expansión y Consultoría y es miembro activo en el Comité Espejo de ISO 26000 en responsabilidad social. Cuenta con varias obras literarias y composiciones musicales.

A la venta en su librería favorita. $129.00 (Pesos Mexicanos), 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario